lunes, 8 de abril de 2013

SALCES



























CARAMBANOS EN ABRIL.

En el campurriano pueblo de Salces, que es mi pueblo, comentan convencidos sus gentes que “no hay invierno que se lo coma el lobo”, y a fe que siempre aciertan: “Por todos los Santos nieve en los altos”; por “Santa Celia nieve en la rodilla”, o aquella frase ya histórica-popular del Jefe de la estación de RENFE de Reinosa a su jefatura de Santander cuando le preguntaron cómo estaba la nevada en Reinosa y les contestó con toda firmeza: “Cachaba y media sobre el carril y sigue nevando”.

Incluso en Abril, ya avanzada la primavera, el invierno en aquellas tierras, hace de las suyas como queda constancia fehaciente en estas fotografías hechas con mi máquina de aficionado, el día 6 de abril de 2013.

Fotos.
1. mi casa. 2. mi garaje con carámbanos o cangalitos en lenguaje local. 3. limpiando el coche. 4 y 5. desde mi balcón. 6.espalando. 7 y 8.vistas parciales de Salces.

.


No hay comentarios: